Ufasta celebró una nueva edición de la Semana de la Familia

,

El pasado lunes 11 de mayo, la Universidad FASTA celebró una nueva edición de la Semana de la Familia, una iniciativa impulsada por el Centro Integral de Estudios de la Familia (CIEF) junto con la Dirección de Familia de FASTA, bajo el lema “Cuidar a los niños es sembrar esperanza”.

La propuesta se desarrolló en modalidad híbrida: las actividades tuvieron lugar en el Auditorio Emilio Botín de la sede San Alberto Magno y, en simultáneo, fueron transmitidas en vivo a través del canal oficial de YouTube de la Universidad.

En esta edición, la jornada estuvo centrada en el desarrollo integral de la niñez, abordando sus dimensiones física, psicológica, social y espiritual. A lo largo del encuentro, especialistas compartieron herramientas, experiencias y reflexiones orientadas a la prevención de las problemáticas que hoy afectan a niños, niñas y adolescentes.

El cronograma comenzó con el acto de apertura y la conferencia “Cultura del cuidado y prevención de abusos”, a cargo de la Lic. María Inés Franck. Durante su exposición, la especialista profundizó sobre la necesidad de promover entornos seguros y fortalecer una cultura del cuidado en los distintos ámbitos de formación y acompañamiento de la infancia.

Más tarde, la Universidad realizó un reconocimiento a las instituciones Adelante y Mahatma por su compromiso con la protección y el cuidado de niños y niñas. Asimismo, se hizo entrega a Lic. María Inés Franck de la distinción de Profesora Extraordinaria Visitante de la Universidad.

En el cierre de la jornada, el Rector de la Universidad, Dr. Juan Carlos Mena, destacó el trabajo conjunto entre la Universidad y el Movimiento FASTA en torno a la promoción y el fortalecimiento de la familia.

“Es una preocupación común. La Universidad lo manifiesta como una emanación de un objetivo apostólico del Movimiento”, expresó.

En ese sentido, subrayó la importancia de generar espacios de acompañamiento, formación y reflexión frente a las problemáticas que atraviesan actualmente las familias y las infancias. “La familia sufre un gran maltrato. Y no es solamente un maltrato por abandono. A veces son actos de comisión, de violencia sobre la familia”, afirmó.

Finalmente, valoró el compromiso de las organizaciones y de los jóvenes que participan en iniciativas vinculadas al cuidado de niños y familias: “lo más valioso de todo esto es saber que somos muchos los que tiramos para el mismo lado”.